Fiscalía vincula a proceso a dos presuntos violadores en Xalapa y Medellín

Redacción Hora Cero

Con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de violar a una menor de edad.

A Francisco Antonio “N” se le imputa la probable participación en hechos constitutivos del delito de violación, cometido en fechas pasadas en agravio de la hija de su concubina.

Previamente fue imputado en audiencia inicial por el delito referido, estableciéndose la medida cautelar correspondiente, la cual fue confirmada al ser declarado vinculado al Proceso Penal 168/2018, quedando establecido el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Actualmente Justino “N” se encuentra internado en el reclusorio regional, en espera de la que la autoridad judicial de continuidad a su situación jurídica.

Por otra parte, como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita a este Distrito Judicial, dentro del Proceso Penal 89/2020, el Juez de Control decretó la legalización de la detención de Leonardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Los hechos que se le imputan acontecieron en este municipio, el pasado 14 de septiembre del 2019, cuando probablemente se adentró a la casa de la víctima en Medellín de Bravo y la violó.

Leonardo “N” fue capturado por elementos de la policía ministerial y con apego al debido proceso fue canalizado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada, la cual obtuvo de la autoridad judicial la legalidad de la detención e imputación, así como la implementación de medida cautelar correspondiente.

Por lo anterior y al ser presentadas las pruebas contundentes en su contra, Leonardo “N” fue vinculado al proceso penal mencionado, quedando firme su medida cautelar e internado en el reclusorio regional, en espera de su situación jurídica.

Compartir