Nueva tormenta tropical Delta se acerca al Golfo de México este miércoles: PC

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que una dorsal sobre la vertiente oriental del país favorece que pueda modificarse la trayectoria de la tormenta tropical Gamma. Tal situación podría cambiar su desplazamiento hacia la entidad veracruzana y se pueda mover en los siguientes días sobre la sonda de Campeche, para después dar un giro y dirigirse al centro del Golfo de México durante el viernes.

No obstante, la cercanía de Gamma al territorio veracruzano, podría tener condicionado el pronóstico del tiempo debido a su giro y bandas nubosas que se pudiesen desprender y ocasionar algunas lluvias en la costa, adicionalmente el viento persistirá del Norte y Noroeste con rachas fuertes durante gran parte de la semana.

Asimismo la nueva tormenta tropical Delta se movería por el Golfo a mitad de semana y podría absorber a Gamma para después dirigirse al sureste de los Estados Unidos.

Se recomienda permanecer atentos y atentas a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y consultar las Alertas correspondientes.

Compartir