Pide PT al Ayuntamiento de Xalapa dar facilidades a prestadores de servicios

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) exhortó a las autoridades municipales de Xalapa para que brinden todas las facilidades a prestadores de servicios que reabren sus negocios para incentivar la actividad económica.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que es pertinente pedirles la condonación del pago de impuestos por el impuesto sobre la renta (ISR) toda vez que las pérdidas sufridas durante los últimos seis meses son bastante elevadas.

“Sensibilidad política se requiere para apoyar toda actividad económica que crean empleos directos. Ojalá el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, concuerde con nosotros”, opinó.

En otro tema, el líder petista consideró que a la oposición le desagrada la decisión del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la cual mandata a los integrantes de su gabinete a mantenerse en sus puestos y no buscar ningún tipo de candidaturas.

De permitir lo contrario –indicó-, la derecha en el Estado manifestaría que se utilizan recursos públicos para promover candidaturas de esos funcionarios.  El PT está de acuerdo a que se realice una evaluación y, dependiendo del resultado, se haga cambios en el gabinete, manteniendo firme la decisión del gobernador.

Con respecto a la escases de medicamentos en los Centros Hospitalarios Públicos, Aguilar Aguilar dijo que es importante que el Ejecutivo estatal analice este grave problema y de ser posible inyecte recursos a la Secretaría de Salud, toda vez, que se avecina la temporada de fríos. “Reconocemos que la limitación de los recursos ha pegado a todas las áreas gubernamentales; pero se debe priorizar sobre todo cuando está de por medio la salud de los veracruzanos”, finalizó.

 

 

 

Compartir