Por temor a problemas respiratorios, buscan vacunarse contra la influenza

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los xalapeños estaban a la espera de la vacuna contra la influenza, como medida para protegerse de malestares respiratorios, pues reconocieron tener temor de enfermar de coronavirus (Covid-19).

Consideran que se trata de una manera de estar a salvo en caso de contraer el malestar pues se acerca la temporada que más se registran los casos de resfriados “yo de verdad sí tengo un poco de miedo, por eso me voy a vacunar”, dijo el joven de 25 años, Ramiro Tepaxcal.

Él es originario de “La Concepción”, municipio de Jilotepec y llegó al hospital regional “Luis F. Nachón” ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa donde preguntó por la vacuna.

Estaba en el área de Urgencias de este nosocomio. Dijo que vive con sus padres y hermanos, por esa razón acudió a la capital veracruzana para conocer en qué sitios están ubicados los puestos de vacunación y llevar la información a la familia.

Otro de los entrevistados –el señor Héctor Pablo- de Xalapa con 56 años de edad, consideró importante vacunarse porque también está preocupado por la temporada de mayor humedad y dice ser alérgico a las bajas temperaturas.

“De inmediato me da gripe y con esto de la pandemia mejor me voy a cuidar. No me he vacunado (contra la influenza), pero lo haré en esta semana porque tengo paciente en casa y no vaya a ser la de malas”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Veracruz en la entidad serán aplicadas un promedio de 2 millones 389 mil 589 dosis de vacunas contra la influenza (AH1N1).

Y comenzó a partir de este 1 de octubre hasta finales de diciembre de 2020 como parte de la campaña invernal. Tan sólo para la ciudad de Xalapa están disponibles 203 mil 267 dosis.

Compartir