Vecinos denuncian que CMAS dejó obra inconclusa desde hace dos meses

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Vecinos de la calle Carlos M. Carlón, ubicada en la colonia Lomas de San Roque, denunciaron que desde hace dos meses sufrieron el hundimiento de la calle, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) acudieron a reparar un socavón provocado por una fuga sin atender desde hace un año, sin embargo ya no regresaron a tapar.

Los vecinos y comerciantes de esa calle han denunciado a través de redes sociales que han sido ignorados y cuando han acudido los trabajadores de Obras Públicas señalan que no pueden hacerlo debido a que tienen que solucionar primero el tema de la tubería con la CMAS.

Este problema no sólo le afecta a los comercios o casas, debido a la falta de señalética algunos automovilistas que desconocen del problema, se han ido a los hoyos que debido a su dimensión puede ocasionar alguna tragedia.

«Ya varios carros que han tenido el problema que se caen allá en el hoyo, ya no hay señalamientos, de noche quien no conoce este paso se van (…) CMAS ya no regresó, Obras Públicas dice que ellos entran siempre y cuando CMAS cambie toda la tubería» platica la encargada de un comercio afectado.

El paso del tiempo es visible, ya que en los escombros dejados por el personal, ya comienza a brotar vegetación y las piedras con la tierra ha comenzado a mezclarse con la basura, solidificándose.

Ante la opacidad de las autoridades para solucionar este problema, los vecinos han denunciado a través de las redes sociales el problema que atraviesan.

«Que ya el Ayuntamiento de Xalapa se ponga a trabajar y deje de hacer payasadas en los jardines con machete en mano» se lee en la denuncia hecha en el grupo de denuncia «Alerta Xalapa» en facebook.

Finalmente hacen un llamado a las autoridades municipales a ya no poner más pretextos y arreglen la calle, pues debido a la temporada de lluvias el material que se improvisa para «aguantar» es arrastrado por el agua dejando a los vecinos en constante peligro

Compartir