Denuncian envenenamiento masivo de mascotas, en Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa los vecinos denunciaron envenenamiento masivo de sus mascotas. En su mayoría se trata de gatos y una perra de raza grande.

Los dueños afectados, María Isabel Flores y Alberto Hernández, comentaron que fueron siete felinos y una perra las víctimas de esta situación que mantiene en incertidumbre a las familias de la zona norte de la capital veracruzana.

A través de un video difundido en redes sociales se observa el momento donde los animales agonizan tras haber sido envenedados.

«El siguiente gato, como pueden observar ya tiene espuma en el hocico. Ya investigué con una veterinaria y que lo más probable es que haya sido envenenado con veneno para ratas. Se aprecia claramente la espuma. El gato ya está convaleciente, ya está con dolores», dice su dueño en un video subido a las redes sociales para denunciar la situación que viven en ese sector poblacional.

Cuenta que tenía un mes de haberse mudado a su nueva casa cuando de un momento a otro comenzaron a notar que la salud de los felinos comenzó a empeorar.

El caso ocurrió el 01 de octubre de este 2020 y ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Los Animales de Veracruz, (FEDAyCA), y la familia se encuentra a la espera de la llegada de los peritos para recabar indicios y comenzar la investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Compartir