Nueva onda tropical este jueves y viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este período, “Delta” seguirá intensificándose conforme se mueva hacia el noroeste, siendo posible evolucione a huracán intenso durante el mismo miércoles conforme se aproxime y cruce la Península de Yucatán e ingrese al Golfo de México.

Es posible que este ciclón tropical se mueva con dirección al sureste de Estados Unidos, donde puede impactar tierra por la tarde del viernes.

Por otro lado, una onda tropical puede recorrer el sureste y sur mexicano durante el jueves y viernes. Lo anterior, puede ocasionar tormentas puntuales fuertes (25 a 50) en la zona comprendida entre Reynosa, Matamoros y San Fernando, en Tamaulipas, durante el miércoles, así como en zonas montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, durante el jueves y viernes; en el resto de la zona de montaña y sur de Veracruz pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada.

El viento persistirá de componente Norte sobre la mayor parte de la región, el cual puede alcanzar algunas rachas de 45 km/h en la costa de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h para porciones costeras de Veracruz, previéndose pierda intensidad durante el viernes.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas

Compartir