Austeridad republicana, una farsa muy costosa: Sergio Hernández

Redacción Hora Cero

Con el pretexto de la austeridad, el municipio de Xalapa hace un manejo opaco de recursos, pues mientras el cabildo presume que se baja el sueldo, el capítulo mil relativo a servicios personales, aumentó el año pasado más de 105 millones de pesos, en comparación al del 2017, último de la administración anterior, declaró el diputado local Sergio Hernández Hernández.

Esta administración gastó el año pasado 43 pesos de cada 100 en servicios personales, en tanto que en 2017 la proporción fue de 39 pesos de cada 100, ¿no que iban a ser más austeros que los de antes?

Y agregó, uno supondría que si la austeridad fuera realidad, el dinero se distribuiría a rubros como el de obra pública, pero tampoco ha sido así. De hecho el capítulo 6000 ha sido mucho menor que en la anterior administración.

La austeridad no es igual a eficiencia, eso explica el atraso y abandono en que se encuentra la ciudad, una ciudad GRANDE, gobernada por personas muy pequeñas, no de estatura, sino de ideas.

El diputado local, exhortó al presidente municipal de Xalapa a que aclare cómo es posible que gaste más en servicios personales que la administración anterior si ni siquiera ha podido conformar el cuerpo de policías que prometió.

Y si se ha contratado a más gente de qué perfiles y en qué puestos, porque la ciudadanía no ve ningún beneficio de eso.

“Estamos ante otra mentira, otra farsa de morena que en campaña tiene todas las soluciones y como gobierno, pues nomás no puede” agregó Sergio Hernández.