Invita Casa de Cultura Coatepec a Ciclo de lecturas en voz alta

Redacción Hora Cero

En el marco del programa Sábado infantil, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, presenta el ciclo de lecturas en voz alta titulado “Estamos hechos de historias”, para promover la lectura en niñas, niños y sus familias, los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 12:00 horas.

En este ciclo, diferentes voces narran historias cercanas y queridas para crear un tejido a través de la palabra, ya que -en el fondo- todas las personas somos un gran telar de leyendas, cuentos, relatos, fábulas, canciones, poemas que nos unen como pueblo hispanohablante. Las invitadas e invitados serán Ester Hernández Palacios, Alejandra Méndez, Marduck Obrador y Rafael Toriz.

Ester Hernández Palacios es académica de la Universidad Veracruzana, ensayista y narradora infantil, se ha dedicado a mostrar el mundo a través de la literatura, principalmente de la poesía; Alejandra Méndez es promotora cultural, tallerista y especialista en promoción de la lectura, cree fervientemente que el mundo se puede cambiar si creamos comunidades conscientes y sensibles, contando con la literatura como herramienta; actualmente es colaboradora del IVEC.

Marduck Obrador es escritor y librero en el centro de la ciudad de Xalapa, un ser que vive todos los días entre letras, líneas y versos en los que busca respuestas y verdades para quienes llegan a él; Rafael Toriz es un gran conversador, narrador y cuentista, desde Buenos Aires busca que la palabra nos brinde la libertad que el pueblo latinoamericano tanto demanda.

Compartir