Pandemia hunde a las florerías de Xalapa; se desploman las ventas

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- La crisis derivada de la pandemia por Coronavirus dejó pérdidas económicas a diferentes sectores comerciales, las florerías fue uno de ellos, ya que entre las medidas de sanidad la cancelación de diferentes festejos impactaron en sus ventas.

En esta temporada se avecina el «Día de todos los Santos» y a diferencia de años anteriores que comenzaban a prepararse comprando las diferentes flores que se utilizan para adornar los altares y tumbas de los difuntos.

«Andamos con la incertidumbre si vamos a tener buena venta, nos estamos preparando con medida y esperemos que nos dejen trabajar esta fecha, porque los meses pasados no tuvimos ventas ni el 10 de mayo ni del papá, hubo ventas que se nos fueron por el cementerio que estuvo cerrado» relata Ángel Vázquez, empleado de la Florería Aster 2.

Explicó que actualmente están comprando la flor de Cempasúchil y Mano de León que se venderá al día, por lo que ya no están comprando grandes cantidades y son traídas en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, invirtiendo cantidades desde 5 mil hasta 25 mil pesos.

La flor se empieza a comprar a partir del 25 o 26 de octubre, en años anteriores se compraba desde antes por los concursos de altares que se realizan en las escuelas.

Finalmente señaló que les preocupa que el panteón continúe cerrado «es una temporada buena para nosotros y con la que estamos esperando repuntar un poquito al ser de las más altas».

Compartir