Paradas de autobuses de Xalapa, en total oscuridad

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En total oscuridad se encuentran las paradas de autobuses de la ciudad de Xalapa y se han convertido en sitios de alto riesgo para los usuarios.

Lo anterior lo cuentan los mismos pasajeros quienes ya sea en la mañana o de noche esperan el transporte público.

Por ejemplo en la zona de centros comerciales, como Ánimas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, tanto el puente peatonal como la parada de camiones está sin alumbrado público.

Lo único que alumbra son los faros de los vehículos que circulan en ambos sentidos de una de las vías más importantes de la capital veracruzana.

A decir de los usuarios, varios salen de trabajar a las 20:00 horas y al llegar a las paradas estás están totalmente en penumbras.

«Es fácil que te asalten, incluso ha ocurrido en esta avenida, a varios de nuestros compañeros que trabajan en esta plaza, (Ánimas) han sido víctimas de la delincuencia», cuenta un joven que acompaña a su hermana para evitar sea una víctima más.

Pero en avenidas como Manuel Ávila Camacho también hay partes sin iluminación y los vecinos señalan que el Ayuntamiento de Xalapa ha descuidado estas necesidades que para varios usuarios es urgente.

«A pesar de que las mismas autoridades se dan cuenta, porque no creo que por estas calles no transiten», dijo una de las entrevistadas en la parada de camiones de plaza Ánimas.

Compartir