Pluma negra

Demonios Sueltos

Rebeca, buenos resultados

Dejan de gastar en el Congreso

 

Ignacio Alvarez

De buenas a primeras a partir de la última gira del Presidente AMLO en la que saludó al alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo de su peor enemigo en la política, los demonios se soltaron y los malos presagios se han hecho realidad, esquiroles, arietes,  testaferros, aviadores y hasta algunos medios se han metido a la rebatinga del prestigio y desprestigio político, populan las filtraciones, notas falsas y evidencias que dan fe de una lucha por el poder de todos contra todos.

En las huestes de MORENA, se encaminaron los misiles en contra del Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara de violador, transa y renunciado no lo bajaron, pero ahí sigue firme; en el Congreso Local el diputado moreno, Maleno Rosales se fue con virulencia en contra del área de comunicación social de su propia fracción y del Poder Legislativo, con pruebas que según tiene y por clara vendetta por la expulsión de su hijo de la nómina, eso no es todo, ese diputado ser roba la energía eléctrica en su pueblo Soledad de Doblado para mantener su oficina que es, un vagón del ferrocarril que tomó “prestado”.

En el Puerto de Veracruz, las paces entre los Yunes azules y AMLO rindieron fruto muy pronto y esta misma semana se anunció la renegociación de la deuda a 25 años más, situación que seguramente no les pareció a muchos morenos con poder, pero las órdenes del Presidente no se discuten.

También surgió a la luz, un personaje oscuro y vival de la política, ahora en la cueva de PODEMOS, Antonio García Argundín quien evidenció las nóminas partidistas, familiares y hasta del dirigente del PRI Estatal, Marlon Ramírez Marín fue paloteado que sigue en la nómina como Regidor, cargo al que pidió licencia para ser el dirigente de de su partido.

Y así en una semana se han desatado todo tipo de publicaciones con o sin pruebas para desprestigiar, contra atacar y salvar el pellejo político, todo esto a ocho meses de la elección, conforme se acerque la fecha habrá mucho más.

 

Rebeca, buenos resultados

En el lado sensible del gobierno del estado, la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló entrega buenas cuentas con acciones presentadas ante la Directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez quien estuvo presente ayer en reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En este año se han beneficiado a más de 15 mil 700 familias con Proyectos Productivos, que han sido de gran ayuda durante la pandemia; así mismo con el programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, 28 mil 593 familias cuentan con mejores condiciones para vivir.

También este Sistema ha entregado apoyos a población en situación de emergencia en municipios que han sido afectados por fuertes lluvias a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

 

Dejan de gastar en Congreso

El Poder Legislativo de Veracruz propuso un presupuesto para el Ejercicio 2021 de 725 millones 835 mil 959 pesos, 50 millones de pesos menos que en el 2020, lo que significa una reducción del 6.47 por ciento como parte de la austeridad que presume la 4T en Veracruz.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo al avalar en tiempo su presupuesto, mismo que será remitido al Poder Ejecutivo a fin de que sea incorporado en el Presupuesto General del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, expuso que, de manera histórica y a diferencia de administraciones pasadas, las diputadas y diputados, conscientes de la actual situación económica del país, votaron y aprobaron un presupuesto austero, pero suficiente para el mantenimiento y el cumplimiento de las obligaciones de este Poder.

Es un acto de coherencia con la realidad del país y de solidaridad con un pueblo encarado a una de las peores crisis económicas del siglo y así, el Congreso de Veracruz pone en práctica una histórica muestra de austeridad al proponer para sí mismo un Presupuesto 2021 que por primera vez es menor al del año en curso.

La distribución del Presupuesto, por capítulo, queda de la siguiente manera: Servicios personales, 456 millones 940 mil 497; materiales y suministros, 14 millones de pesos; servicios generales, 55 millones de pesos y para Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, 199 millones 895 mil 462 pesos.

Compartir