Xalapa, una ciudad caótica; ruedan 200 mil autos por sus calles

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El tráfico vehicular en la ciudad de Xalapa, cada vez es más caótico, pues se trata de uno de los problemas más apremiantes en las calles del centro del municipio.
Tan sólo en la capital veracruzana se tiene un cálculo de 200 mil vehículos particulares, de un promedio de 500 mil personas, indicó el jefe del departamento de Movilidad Alfonso López Pineda.
Significa que en la ciudad hay un vehículo por cada tres habitantes, aunque estadísticamente la cifra pudiera no ser tan elevada, si representa problemas de circulación vial.
Explicó que el problema real es que la mayoría de las calles son de un carril y eso genera caos, peor cuando ocurren las manifestaciones, con tan sólo un acceso que sea cerrado, el resto de las calles comienzan a saturarse.
“Lo que hace caótico en Xalapa los vehículos es que no tenemos muchos carriles de circular. Nuestras calles son de un carril, son calles angostas, entonces excepto Ruiz Cortines, excepto avenidas Xalapa, Lázaro Cárdenas, Arco Sur, Presidentes, nuestras calles son muy angostas”.

Compartir