Temen a la inseguridad en la zona del Parque Ecológico, Xalapa

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El monte se había extendido en varios metros a la redonda del “Parque Ecológico” de la colonia Constituyentes de la ciudad de Xalapa. Eso representaba riesgos, por la inseguridad que comenzaba a agravarse en este sector poblacional.
La jefa del Centro de Gestión Comunitaria número 2 de la zona de Constituyentes, Patricia del Ángel Rossete, explicó que los vecinos reportaron las necesidades de la rehabilitación de espacios públicos.
El alumbrado público, el bacheo, recolección de basura y seguridad son los temas más urgentes a atender en este sitio cercano a la “Laguna de Casa Blanca”.
“Este parque ha sido reportado por vecinos porque se juntaban las personas a tomar o lo ocupaban para hacer riñas entre los mismos estudiantes de las diversas escuelas cercanas a la colonia”.
Además, los asaltos, fue uno de los principales problemas a atender en el que ha tenido que intervenir la Guardia Nacional con rondines, así como los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El parque ecológico tiene 6 mil 600 metros cuadrados en su mayoría áreas verdes, también hay ejercitadores, juegos infantiles, la cancha de básquetbol y de futbol, refirió la Jefa del Centro de Gestión Comunitaria.
Ahí, los vecinos se coordinaron para apoyar en la limpieza, hubo chapeo y se liberó de hierba a los senderos de este parque del que hacen uso las colonias Azteca, 10 de mayo, Casa Blanca, Agua Clara, Badillo y Araucarias.

Compartir