Colonia El Pocito, ignorada por autoridades a pesar del riesgo

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- El pasado 22 de septiembre, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció el proyecto para la realización de la primer ciclovía en Xalapa con una inversión de 14 millones de pesos, con el fin de brindar a los xalapeños una opción segura de traslado.

A unos metros de donde se llevó a cabo esa rodada se encuentra la colonia Lomas del Seminario o también conocida como El Pocito, donde los colonos se han organizado para prevenir los deslaves en la zona que han afectado su calle y puesto en riesgo la vida de los que por ahí transitan.

El señor Nabor Moreno asegura que aunque las autoridades, de pasadas administraciones y la actual, han acudido en la temporada a realizar estudios de riesgo, no han tenido una solución a este problema y son los mismos vecinos que han hecho los trabajos para prevenir afectaciones.

Nosotros tratamos con los vecinos de librar la banqueta porque ni eso tenemos, cuando llueve para pasar a la otra banqueta es imposible ya que se hace un río» comenta.

Además en el andador Cofre de Perote hay un tramo donde ya se han presentado deslaves en cada temporada de lluvias, además de que corren riesgo los adultos mayores y niños que pasan por ahí, ya que carece de barandal y tiene una caída de unos 20 metros.

Agrega que fue alrededor de un año cuando las autoridades municipales acudieron a la colonia, sin embargo el jefe de manzana sólo los llevó por una entrada ubicada en la Antonio M. Carlón, siendo que el tramo más peligroso se encuentra en el andador que sale al otro extremo.

«Cuando vinieron las autoridades les enseñamos todo eso, que necesitamos por lo menos un barandal en esta área porque no hay ninguna protección lateral y transitan personas ya de edad, ¿imagínese que alguien le dé un mareo? Va a dar a la azotea de la casa de abajo».

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades a darles una solución a este problema que pone en riesgo a las familias que deben trasladarse por ese andador y con esta temporada de lluvias prevenir pérdida de vidas humanas.

Compartir