Este sábado, surada en parte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este periodo de pronóstico, se reestablecerá la circulación anticiclónica del viento sobre el golfo de México, limitando el contenido de humedad sobre el norte de Veracruz y Tamaulipas.

Tal situación y los mecanismos locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, permitirán el desarrollo de nubosidad y la probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como lloviznas aisladas en la región de Los Tuxtlas. En Tamaulipas el potencial de lluvias seguirá siendo limitado con posibilidad de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

A partir de la madrugada del sábado el viento se estará fijando al Sur y Sureste sobre Tamaulipas y de componente Este a lo largo de Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en territorio tamaulipeco durante el fin de semana.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir