Necesario, mantenimiento a espacios deportivos de Xalapa

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa hay 14 áreas deportivas que requieren de mantenimiento, porque tan sólo en la infraestructura de tableros de básquetbol hay deterioro, y en menor grado los juegos infantiles y carencia de pintura.
De acuerdo con el subdirector de Cultura Física Municipal, Yanga Melgarejo Ortiz, se trabaja para que a partir del siguiente año se hagan los procesos de rehabilitación y recuperar estos sitios de recreación familiar.
Otro de los aspectos que mantiene preocupadas a las familias es que en las canchas al término de los torneos los participantes se ponen a ingerir bebidas alcohólicas, hecho que desde las autoridades municipales y estatales se cuidará para evitar que siga esta práctica.
«Y no permitir que gente en estado de ebriedad entre a las instalaciones y tampoco que dentro de las instalaciones se fume ni se consuma licor, como ha ocurrido en administraciones anteriores», refirió el funcionario durante la entrevista.
En la ciudad de Xalapa, hay 120 espacios deportivos en los cuales se regulrarán horarios para que no sólo sea utilizado por quienes practican futbol, sino que también haya oportunidad para los basquetbolistas y voleibol entre otras actividades.
Actualmente se han hecho recorridos en las canchas para conocer el grado de abandono y afectaciones que pudiera haber en cada una de estas áreas para ser rehabilitadas y vuelvan a usarse por los vecinos.
Por último indicó que a partir del próximo martes 13, se darán autorizaciones para que los grupos de “Xalapa-Activa” comiencen en 22 centros deportivos, pero no se permitirán porras ni aglomeraciones, pues sólo podrán ingresar a las canchas los participantes.

Compartir