Protestan en Coatepec contra invasores del Cofre de Perote

Yamiri Rodríguez Madrid

Este sábado, un grupo de activistas se manifestó en el Parque Miguel Hidalgo, del municipio de Coatepec, para exigir a las autoridades federales su respuesta inmediata y castigo a los invasores de 2 mil hectáreas de las faldas del Cofre de Perote.

En su plantón, acusaron que aunque comunicaron al municipio de la invasión, éste hizo caso omiso. Los agentes municipales de Coatepec enviaron a varias dependencias federales, entre estas Semarnat, Sedatu, Profepa y Conagua, oficios de inconformidad, los cuales a la fecha, no han tenido respuesta.

«Los invasores han afectado varios predios, cortando árboles, preparando tierras para cultivar y hacer sus viviendas. Estas tierras son parte de una reserva ecológica que proporciona agua a la ciudad de Coatepec y lugares circunvecinos como Xico, San Marcos, Las Puentes, Xalapa y Perote, por lo que no son para agricultura», externaron.

Asimismo recordaron que todos los usuarios de agua potable de Coatepec aportan en el recibo de pago una cuota para la conservación de la vegetación, para que no falte el vital líquido, por lo que exigen a las autoridades el inmediato desalojo de estas personas.

«La sospecha de que la autoridad municipal haya avalado un documento alterado en su contenido y presentado por una persona física que se dice poseer desde hace cuatro décadas un terreno al cual llamó Sierra Alta, con una superficie de 2 mil hectáreas, es increíble de creer, ya que nadie en el municipio tiene un predio de tan grande dimensión.  ¿Porqué se esperaron cuatro décadas para hacer constar ante las autoridades que son suyas y mediante engaños pudieran iniciar un proceso?», cuestionaron.

Compartir