Gobierno del Estado lleva electrificación y vivienda a comunidades rurales en municipios de la región Capital

Redacción

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2020.- Este domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó localidades rurales para supervisar las acciones de electrificación en las que trabajaron la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Primero llegó a Tlacuilolan, en Xico, y continuó en la colonia Úrsulo Galván, de Tlalnelhuayocan, donde los vecinos mencionaron que estuvieron sin postes y alumbrado por más de 20 años. Otras comunidades fueron Paxtepec y la cabecera municipal de Coacoatzintla, así como La Concepción, en Jilotepec; con un impacto a más de 210 familias en general.

Acompañado por el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, el mandatario verificó las obras del programa _Producción Social de Vivienda Tradicional Asistida_, con las cuales resultaron beneficiados más de 70 habitantes de Micoxtla, Xico.

Este esquema, llevado en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), privilegia la equidad de género en atención a población vulnerable e indígena, explicó el director general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro.

Dichas acciones dan cuenta de las más de 22 mil 500 familias beneficiadas con el mejoramiento de vivienda en Veracruz.

Compartir