Respalda Rosalinda Galindo a Esteban R. Zepeta hacia la dirigencia estatal de MORENA

Redacción Hora Cero

La diputada Rosalinda Galindo Silva anunció su respaldo y apoyo incondicional hacia el candidato a Presidente Estatal de MORENA, licenciado Esteban Ramírez Zepeta, de quien dijo es un joven que proviene desde las bases de la militancia morenista.

La legisladora xalapeña recordó que desde el 2015, cuando MORENA aún estaba formándose como partido y cuando el actual gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez apenas sería candidato a diputado federal, dentro de esas caminatas y luchas se encontraba Esteban Ramírez.

“En aquellos tiempos, el gobernador Cuitláhuac García apenas iba a ser candidato en el Distrito X de Xalapa a la diputación federal, y siempre era acompañado por un puñado de 10 o 15 jóvenes, entre quienes estaba nuestro futuro Presidente Estatal del MORENA, mi amigo Esteban Ramírez”, dijo Rosalinda Galindo durante el evento “Unidos y Organizados con Esteban Ramírez Zepeta”.

Por otra parte, la diputada destacó el papel fundamental de las veracruzanas en la Cuarta Transformación, pues las mujeres participan activamente dentro del sector público en igualdad de oportunidades y condiciones.

“Nuestro principal impulsor, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República ha logrado a través de diversas iniciativas y propuestas que el Estado mexicano se ponga a la vanguardia en materia de paridad de género, acorde a los estándares internacionales y ha logrado la eliminación de la violencia política de género. En Veracruz se ha hecho lo propio, bajo el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las diputadas de la LXV Legislatura, la primera legislatura paritaria en la historia de la entidad”, afirmó.

En este sentido, señaló que la política conservadora de los partidos neoliberales se terminó, pues ahora las mujeres son actoras fundamentales para el desarrollo de México y de Veracruz, “En nuestro estado la Cuarta Transformación y las reformas en paridad de género avanzan, pese al nerviosismo de los opositores misóginos”.

Compartir