Veracruz, con 4 mil 617 muertes por Covid-19

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 64 mil 617 casos, de los cuales 20 mil 366 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 34 mil 949 (+117 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 620 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 110 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 222.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 617 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 302 sospechosos de 183 municipios siguen en investigación.

Gracias a las estrategias contra el COVID-19, Veracruz regresó a color amarillo (riesgo medio) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional; sin embargo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a ser responsable, no confiarse y revisar los semáforos regionales, ya que de eso depende el retorno a la nueva normalidad.

También se le recuerda que está vigente la vacunación contra la influenza, para fortalecer el sistema inmunológico en caso de contraer el virus. Debemos tener presente que la temporada invernal propiciará enfermedades respiratorias cuyos síntomas pueden ser similares a los del COVID-19.

No bajemos la guardia, continuemos con la sana distancia, el lavado frecuente de manos y cara, usando el cubrebocas al salir de casa y respetando los protocolos sanitarios en comercios y centros de trabajo. En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria hay que reportarlos al Sector Salud y así evitar contagios.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compartir