Adquiere Gobierno del Estado medicamentos oncológicos para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2020.- Hoy comenzó la distribución de medicamentos oncológicos para su aplicación inmediata a pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y en los próximos días llegarán más, expuso Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Lo anterior durante la reunión de trabajo con integrantes de las secretarías de Salud federal y estatal, así como Hacienda y Crédito Público (SHCP) y especialistas, en la que acordaron estrategias que no limiten los tratamientos. “Quedaron a un lado los temas políticos para llegar a los resolutivos”.

De igual manera, se dio a conocer que los fármacos consolidados por parte de la Federación garantizan calidad, autenticidad y legalidad; además, con los mismos criterios hace las compras la administración estatal. “Esto obedece a que no todos los laboratorios cumplen los requisitos establecidos; incluso las donaciones deben pasar un filtro antes de suministrarse a las personas”.

El servidor público también subrayó la disposición del Gobierno de Veracruz al llevar a cabo un trabajo coordinado, mediante canales de comunicación claros y efectivos, con personal médico, enfermos y sus familiares, en aras de brindar siempre la mejor atención.

Cabe recordar que la escasez ocurre a nivel nacional e internacional, debido a que la pandemia por COVID-19 afectó la logística de producción y reparto; sin embargo, con acciones como las enunciadas, y a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se busca preservar la integridad de la población.

Estuvieron presentes el director general en Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Roberto Beltrán Ramírez; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez; el director del HAEV, Avelino Guardado Sánchez; el director de Atención Médica, Alejandro Rey del Ángel, y los especialistas en Oncología Pedro Arredondo Ruiz, Paulino Alfaro Ramírez, Marisol Ledo Moreno y Sergio Miguel Gómez Dorantes.

Compartir