Entre lágrimas, madre de familia pide segunda oportunidad para su hijo reprobado

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- «Tres veces, he venido tres veces, he intentado hablar con el gobernador» con lágrimas en los ojos, María Esther Fernández se plantó esta mañana en la Plaza Lerdo de la capital, pues acusa que su hijo fue reprobado pues cuando comenzó la pandemia enfermó y no pudo ponerse al corriente.

Señala que tras acudir a la dirección de la Escuela Secundaria General 2 «Julio Zárate» y a la Secretaría de Educación de Veracruz, las opciones que le dan es comenzar nuevamente desde el primer año o realizar un examen global.

La señora indica que el problema radica en que las calificaciones «fueron inventadas» y que por el tiempo que enfermó no pudo ponerse al corriente, por lo que le pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenir para que le den otra oportunidad.

«Yo acudí a la oficina del gobernador porque todos los niños merecen oportunidades y más cuando del propio niño sale, ‘mamá yo estoy de acuerdo presentar un examen global, pero en primero no porque volvería a empezar’ eso no lo puedo permitir»

La entrevistada señala que sintió agresividad por parte de las autoridades educativas e incluso acusa «falta de humanidad» por parte de los maestros

Compartir