Nuevo Frente Frío llegará esta semana a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los modelos de pronóstico indican que durante los días lunes a miércoles, las condiciones meteorológicas estarán supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, en combinación con la presencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México así como al acercamiento de un nuevo frente frío al noroeste del golfo de México.

Por lo anterior se prevé que el potencial de lluvias se mantenga especialmente sobre el sur de Tamaulipas y a lo largo de las zonas de montaña del territorio veracruzano, esperando chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles lluvias ligeramente superiores sobre el sur de Tamaulipas, as como sobre las zonas de montaña del norte y centro de Veracruz, destacando que sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se presenten algunos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente los días martes y miércoles, esperando que en este último día dichas condiciones puedan presentarse en zonas costeras del Panuco y Tuxpan.

Se prevé que en Tamaulipas dominará el viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado, mientras que, en Veracruz, variará en la componente Este de 25 a 35 km/h, siendo posible cambie al Norte y Noreste con similar intensidad a partir del miércoles. En zonas de tormenta pueden presentarse rachas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas.

Compartir