256 minas operan actualmente en Veracruz: Sedema

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- 256 minas están en funcionamiento en el territorio veracruzano, aseguró al titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez.

La funcionaria estatal dijo que esos permisos fueron autorizados desde administraciones anteriores, por lo que comentó que es necesario que sean revisadas cada una de las concesiones que fueron entregadas por la Secretaría de Economía (SE).

En ese sentido explicó que se verificarán las operaciones que tienen que ver estos proyectos que comenzaron con gobiernos anteriores.

Las minas están en Zacualpan, Misantla, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Alto Lucero y Actopan, son los municipios de donde han llegado los pobladores para dar a conocer sus inquietudes en torno a los llamados “proyectos mineros”.

“Estamos a la espera de lo que pueda informar la Secretaría de Economía con relación al estado de Veracruz y es un proceso de investigación y conocer el cumplimiento de esos proyectos mineros”, abundó.

Finalmente detalló que de estas 256, muchas son de empresas canadienses y que están en la etapa de exploración para dar paso a la explotación.

Compartir