Continúa Ex Convento Betlehemita Centro Cultural con el ciclo “En clave juvenil”

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud, invita a disfrutar del talento de jóvenes cantantes y un ensamble vocal, como parte del ciclo virtual “En clave juvenil”, cada miércoles de octubre a las 17:00 horas.

El programa inició el 7 de octubre con la participación de Emma Coyolicatzin Hernández Solórzano, actualmente estudiante de la licenciatura en Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana. Ha impartido clases y talleres de iniciación artística y musical en Xalapa y localidades del estado de Oaxaca, donde cantó en la celebración de la Guelaguetza en 2015, destacando por su voz profunda y potente.

El miércoles 14, el público podrá apreciar la calidad vocal de Ana María Alatorre Carrasco, joven soprano cuyo desarrollo profesional abarca diversos ramos de la música, desde la ejecución de diversos instrumentos, hasta la dirección coral y la educación musical. Cuenta con estudios especializados en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, y ha participado en conferencias y talleres sobre metodología y pedagogía musical, tanto en México como en Cuba, Argentina, España y Estados Unidos.

Escucharemos también a Daniel Alfonso Marín, el miércoles 21, joven tenor egresado de la Escuela Libre de Música del IVEC y del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, donde cursa actualmente la licenciatura en Educación Musical. Ha participado en encuentros de coros y agrupaciones vocales con las que ha realizado giras nacionales e internacionales.

Para cerrar el mes, el miércoles 28 se presentará el ensamble Vox Populi Project, conformado por Emma Coyolicatzin Hernández Solórzano, Ana María Alatorre Carrasco y Daniel Alfonso Marín. Este ensamble es un proyecto innovador en la escena vocal en México y su director, Julio Morales, busca fomentar la música a cappella mediante la exploración de sonidos y texturas vocales, mezclando música mexicana con ritmos como el funk y el jazz.

Para conocer la voz de estos jóvenes artistas, visita el Facebook @ExConventoBetlehemita, los miércoles de octubre a las 17:00 horas. Puedes encontrar la cartelera completa del IVEC en www.ivec.gob.mx, y en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compartir