Reportan 21 casos sospechosos de Covid-19 entre migrantes que pasaban por Veracruz

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En los municipios veracruzanos de Acayucan, Coatzacoalcos y Orizaba fueron detectados 21 casos sospechosos de coronavirus de migrantes; en su mayoría son centroamericanos.

En su tránsito por el territorio estatal han sido detectados con el padecimiento, esto de acuerdo con el informe semanal número 43 del sector salud a nivel federal.

También indica que en todo el país han sido estudiados por COVID-19 y confirmados mil 911 casos, de los cuales, hay 21 casos sospechosos que corresponden a migrantes en tránsito en Veracruz.

Asimismo refiere que en la entidad, no ha registrado decesos de migrantes por coronavirus o complicaciones respiratorias.

Hasta el 11 de octubre se tienen mil 911 registros de población migrante estudiada ante la sospecha de COVID-19.

El 28.4 por ciento han resultado positivos a coronavirus de los cuales han fallecido 33 registrándose una letalidad de 6.1 por ciento.

Los estados con mayor número de casos migrantes con casos positivos ya confimados a COVID-19 son Ciudad de México con (143), Nuevo León (57) y Chihuahua (42).

Los países de origen con mayor número de migrantes positivos a COVID-19 son Venezuela, Estados Unidos y el 60.3 por ciento son del sexo masculino, la mediana de edad es de seis y 38 años de edad.

El informe también destaca que el grupo de edad más frecuente en hombres es el de 30 a 34 años con el 16.63 por ciento y mujeres el de 30 a 34 años con el 16.9 por ciento.

Compartir