Llama David Velasco a respaldar al sector hotelero y de turismo

Redacción Hora Cero

En el estado de Veracruz, debido a la pandemia generada por el coronavirus, aproximadamente 200 hoteles cerraron de manera temporal y ocho de forma definitiva, de acuerdo con los datos oficiales de la Sectur, por lo que el empresario David Velasco Chedraui exhortó a las autoridades a implementar acciones para apoyar al sector.

Al respecto, el ex alcalde de Xalapa expuso que “es un área muy dañada, tenemos cifras donde el doce por ciento es lo que tenemos en ocupación, solamente en Xalapa, y en Veracruz Puerto todavía es menor la ocupación”.

Por ello, el también ex diputado local manifestó que son cifras bastante alarmantes donde se ha venido perdiendo una cantidad importante de turismo y de empleo.

De manera que consideró como fundamental que las autoridades refuercen las acciones de prevención contra el Covid-19.

“Sabemos que van de la mano, para que haya una mayor inversión en turismo y se recupere toda esa ocupación que hoy está en índices alarmantes”, indicó.

Con relación a la situación que impera en materia de turismo y ocupación hotelera en Xalapa, agregó que se puede salir adelante, pero también requiere del apoyo del gobierno.

Cabe recordar que apenas el pasado mes de julio de este año, el emblemático Hotel Plaza que se ubica en el centro histórico de Xalapa, bajó sus cortinas de manera definitiva, tras 40 años de ofrecer servicio a miles de turistas.

Compartir