Posibilidad de lluvias de martes a jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante los días martes a jueves de esta semana, las condiciones meteorológicas se encuentren supeditadas a la presencia de dos canal de baja presión uno sobre el occidente de país y el otro al suroeste del golfo de México, así como al transito de la onda tropical No. 40 sobre el golfo de Tehuantepec y el acercamiento de un frente frío al norte del golfo de México.

Por lo anterior se espera la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las zonas de montaña de Veracruz y sur de Tamaulipas, destacando la presencia de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; condiciones que estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

En Tamaulipas el viento persista del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado, mientras que, en Veracruz, variará en la componente Este de 25 a 35 km/h, siendo posible cambie al Norte y Noreste con similar intensidad a partir del miércoles.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas.

Compartir