Recital de guitarra con repertorio latinoamericano en Jardín de las Esculturas

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta un recital de guitarra a cargo de Hugo Enrique López, este jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Esta tarde musical brindará un paseo por Latinoamérica, comenzando en tierras argentinas con el tango de Astor Piazzolla; luego recorrerá la belleza geográfica de Paraguay con los armónicos de Agustín Pío Barrios y posteriormente llevará a la audiencia al disfrute de la genialidad de Rafael Cameras, quien en su partitura se inspiró en el bello poema “El pájaro azul”, del norteamericano Charles Bukowski.

Hugo Enrique López es originario de la ciudad de Oaxaca. Inició sus estudios musicales en el 2004 en el taller de guitarra clásica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con el maestro José Manuel Vidal. En el 2018 concluyó la licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana bajo la tutela del guitarrista Alfredo Sánchez, recibiendo la calificación más alta y mención especial por parte del jurado. En 2020 es aceptado en el VIII Máster en Interpretación de Guitarra en Alicante, España, donde le fue otorgada una beca por parte de Guitarras Alhambra para realizar sus estudios de posgrado.

Te invitamos a disfrutar de este viaje musical a través de la magistral ejecución del guitarrista Hugo Enrique López y a conocer más actividades digitales para toda la familia en el Facebook @JardinDeLasEsculturas y el sitio jex.ivec.gob.mx. La oferta cultural del IVEC se puede consultar en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compartir