Actuar de manera unilateral en ciclo vía de Xalapa provocará más molestias: PT

Redacción Hora Cero

El PT dice apoyar a los ciudadanos que se oponen a la ciclo vía en la ciudad de Xalapa, mientras no sean informados de los costos-beneficios que puedan afectarles o serles favorables.

«Incuestionable es que el medio de transporte propuesto reduce la contaminación; sin embargo, las calles de la capital no son lo suficientemente amplias para reducirlas por el uso de espacio para tal ciclo vía», consideró Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, consideró que actuar de manera unilateral en la toma de esta decisión por parte del alcalde provocará más malestar en la ciudadanía, que de por sí, ya está tan molesta por el mal gobierno del Ayuntamiento.

En otro contexto, el PT hizo de nueva cuenta un llamado de atención al Poder Judicial del Estado, pues afirmó que los desencuentros continúan entre magistrados provocando el retraso de procuración de justicia de manera pronta y expedita.

Por otro lado -indicó-, resulta imposible que atiendan la invitación del gobernador para vigilar la actuación de jueces que están dejando libres a indiciados por la comisión de delitos graves. La rendición de cuentas parece ser una omisión de la actual presidente; entonces, es necesario la aplicación de la Ley entre ellos.

«Por incumplir con su trabajo debieran ser sujetos de juicio político; pues, la sociedad está en constante peligro y zozobra por la falta de probidad de varios jueces», abundó.

Asimismo, el líder petista subrayó que no se puede incurrir en manifestaciones escandalosas solo para llamar la atención de los medios de comunicación.

«Ahora, el ORFIS declara que “la pelota” está del lado de la fiscalía del Estado, pues, ha denunciado la desaparición de más de 33 MMDP en los últimos 10 años de las arcas públicas. Deduciendo que ha aportado las pruebas suficientes. La ciudadanía espera se ejecute la acción penal en contra de los responsables. De no suceder así, se entenderá que únicamente se buscan reflectores y que se aprovechan momentos electorales por parte de estos funcionarios», finalizó.

Compartir