Denuncian a fiscal especializada en materia familiar

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las abogadas del Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializada en Materia Familiar con sede en Orizaba, Gema Méndez y Eloísa Román fueron denunciadas ante la Fiscalía Anticorrupción.

A estas oficinas ubicadas en la Torre El Olmo, acudió la señora Samira Kuri Palacios acompañada de su abogado Jorge Reyes Peralta para denunciar presuntos abusos de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

De acuerdo con la señora Samira Kuri Palacios, luego de divorciarse de su esposo hace cuatro meses, le fue despojada de sus hijos (de seis y cuatro años), los hechos ocurrieron en septiembre.

Pues aseguró que en menos de 72 horas, la jueza otorgó la guardia y custodia a la hermana de su exesposo.

Dijo que sus hijos nunca habían estado lejos de ella, fuera del tiempo que les tocaba convivir con su papá, algunos fines de semana, ya que desde que se divorció hace cuatro meses, ella siempre dejó que los niños vieran a su padre, pero ahora teme por su integridad, porque el abuelo de los niños es “alcohólico y la abuela toma ansiolíticos”.

Considera que podría haber omisión de cuidados, ya que aunque la jueza depositó la Guarda Custodia de los niños en la hermana de su exesposo, “son los abuelos quienes se están haciendo cargo de ellos”.

Contó que su exesposo es un prestigiado empresario, del ramo ecológico y tiene una empresa de energías limpias que da servicio a la cadena de supermercados Wallmart.

Los abogados entregaron la querella ante la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en la Torre El Olmo.

Compartir