Buscan que Misantla sea reconocido como «Pueblo Mágico»

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El sector turístico del país promueve la denominación de “Pueblo Mágico” al municipio de Misantla, indicó el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores, José Antonio Cagigal Zorrilla.
Reconoció que se trata de un proceso complemente complicado porque se deben de cumplir con cada uno de los estándares para poder ser elevado a esa categoría, refirió el promotor cultural.
Misantla se ubica en la región central montañosa y de acuerdo con los datos históricos, este poblado se fundó en los años de 1540 y su significado es “Lugar del Venado” y cuenta con un aproximado de 65 mil habitantes.
Limita con municipios como Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Colipa, Yecuatla, Landero y Coss, así como de Vega de Alatorre, sólo por mencionar algunos de esta región montañosa.
“Es complicado porque la categoría de Pueblo Mágico es un proceso largo, difícil, de mucha inversión y por poner un ejemplo, una de las características es que el cableado eléctrico debe ser subterráneo y hay muchos ayuntamientos que no tienen esa capacidad”.
Precisó que se establecerán todos los planes posibles para poder dar ese título a Misantla, por la cultura, historia, sitios naturales y también por la gastronomía, detalló José Antonio Cajigal Zorrilla.
“Para ser Pueblo Mágico, tiene que ser cabecera municipal, pues hay lugares como Jicaltepec que es una comunidad francesa del municipio de Nautla que no puede ser pueblo mágico aunque tiene todas las características porque no es la cabecera municipal”.

Compartir