Tormentas del miércoles al viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Durante este periodo de pronóstico, dos vaguadas prefrontales, la primera asociada al frente frío No. 6 y la segunda a un nuevo frente, el cual se espera  alcance el norte de Veracruz durante el viernes y el paso de una nueva onda tropical por el sur del país, además de las condiciones locales de la región, favorecerán potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, sobre Tamaulipas y Veracruz.

Por lo anterior, podrían registrarse tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos durante los días miércoles y jueves, esperando aumente el potencial con lluvias intensas (75 a 150 mm) en regiones de montaña del Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan durante el día viernes, en el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad.

En Tamaulipas, se prevén chubascos aislados entre miércoles y jueves, aumentando el potencial con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte alta del Bravo y en la región de Sierra Madre, durante el día viernes.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, y rolará al Norte el viernes con rachas de 50 a 60 km/h, mientras que en Veracruz será de componente Norte; esperando se intensifique la tarde del viernes con rachas de 65 a 75 km/h en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. A partir del viernes se espera un ligero descenso de la temperatura en la región.

Compartir