Este viernes, nuevo Frente Frío en el norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío recorrerá el Estado de Tamaulipas durante este periodo de pronóstico, esperándose alcance el norte de Veracruz durante el día viernes, donde tenderá a estacionarse.

Delante del mismo será acompañado de una vaguada prefrontal. Ambos sistemas, favorecerán potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, a lo largo de Tamaulipas y Veracruz, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas de las cuencas La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la región de Los Tuxtlas durante el día jueves, esperando aumente el potencial con lluvias intensas (75 a 150 mm) en regiones de montaña del Pánuco, Tuxpan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante los días viernes y sábado, en el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad. En Tamaulipas, las lluvias serán más importantes durante los días viernes y sábado, con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en el norte, occidente y suroeste de la entidad.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, y rolará al Norte el viernes con rachas de 50 a 60 km/h, mientras que en Veracruz será de componente Norte; esperando se intensifique la tarde del viernes con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. A partir del viernes se espera un ligero descenso de la temperatura en la región.

Compartir