Presenta IVEC exposición virtual “Sueños de cuarentena”, de Daniel Teodoro

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presenta la exposición virtual Sueños de cuarentena del artista multidisciplinario Daniel Teodoro, que podrá apreciarse a partir de este miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas, en www.ivec.gob.mx.

En palabras del autor, Sueños de cuarentena “es una exposición pictórica que reúne 30 obras de formatos variados y técnicas mixtas, donde podemos visualizar una experiencia integral que involucra emoción y placer, invención y hallazgo. El gesto, el color y la materia son los principales protagonistas de un quehacer que es, a la vez, estético y heurístico, pero también un fenómeno que actúa como medio para la indagación de lo numinoso, es decir, en su sentido no filosófico ni teológico sino sociológico, relacionado con el poder mágico del objeto”.

Daniel Teodoro es egresado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Veracruzana. A lo largo de su carrera ha desarrollado distintos proyectos que lo han llevado a considerarse a sí mismo como un artista multidisciplinario al verse involucrado en obras de carácter escénico, museográfico y plástico.

El artista asegura que su proceso creativo es diverso y que se ha enfocado en la materialización de ideas y energías a través de métodos que relacionan a la pintura con distintas disciplinas. Para el caso de Sueños de cuarentena, sostiene que tomó el sueño como vehículo creativo para hablar del tiempo que nos ha tocado vivir.

Compartir