Registran hasta 4 casos al día de envenenamiento de mascotas en Veracruz

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Cada 24 horas, en el estado de Veracruz las familias llegan a reportar hasta cuatro casos de envenenamiento de mascotas, principalmente de perros y gatos, situación que va en aumento.
A decir de José Luis Ronzón, encargado de la Unidad de Salud Animal, se trata principalmente de los reportes que llegan a tener, aunque también existe la posibilidad de que la cifra sea mayor.
Y también comentó que en Xalapa se registran casos como estos, aunque no ha sido fácil detectar qué sitios son las zonas de «focos rojos», pues los reportes son recibidos de distintos puntos y muchas ocasiones de manera anónima.
Los casos más recientes son los que ocurrieron en la colonia 21 de marzo, rumbo al municipio de Banderilla apenas hace una semana, donde siete gatos y un perro fueron envenenados.
Y recientemente circularon quejas ciudadanas en redes sociales por el envenenamiento de perros en el fraccionamiento Hacienda Cafetales, mejor conocido como Casas Geo, en el municipio de Coatepec.
“Actualmente sabemos de unos perritos y unos gatitos que fueron envenenados, ya está abierta la carpeta de investigación, pero es en todo Xalapa”.
Sin embargo, indicó que la gente no presenta las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por falta de tiempo o por el hecho de tener miedo a las posibles represalias.

Compartir