Realiza SHCP foro en el 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Redacción Hora Cero

En un esfuerzo interinstitucional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un foro virtual para recordar al ex presidente Lázaro Cárdenas, por su 50 aniversario luctuoso.

Dicho foro iniciará este domingo 18 de octubre, a las 16 horas, con una charla a cargo del doctor Ricardo Pérez Montfort, investigador titular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la que se abordará cuál fue el papel de Lázaro Cárdenas durante la revolución de 1910, la expropiación petrolera y la construcción de un nuevo México.

La segunda ponencia, también de 15 minutos, es a las 16:30 con el doctor Javier Garciadiego, historiador, miembro de El Colegio Nacional y abordará los detalles de cómo Lázaro Cárdenas afirmó su autoridad frente a Plutarco Elías Calles.

El lunes 19, día del aniversario luctuoso, de 12 a 12:15, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, político mexicano y precursor de la izquierda, hará un relato familiar.

La transmisión será a través de las redes sociales de Hacienda es Cultura. https://www.facebook.com/HaciendaEsPatrimonioCultural/

Compartir