Norte este sábado en la costa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el avance del frente frío No. 7, el cual se prevé alcance la Península de Yucatán durante el sábado y empiece a debilitarse conforme transcurra el domingo, junto con un canal de baja presión, el cual se moverá por delante de este frente, ocasionarán nublados con probabilidad para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Para el resto de la zona sur de Veracruz y sobre zonas montañosas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas tormentas fuertes (25 a 50 mm) de manera puntual.

En el resto de la región las lluvias serán de menor intensidad. Asimismo, durante el fin de semana pueden presentarse nieblas, generalmente vespertinas a nocturnas en la porción montañosa.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente No. 7 cubrirá la vertiente oriental del país durante este período, ocasionando viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h durante el sábado en la zona costera comprendida entre Laguna Verde y Coatzacoalcos. Se espera que esta masa de aire frío modifique sus características térmicas durante el domingo.

En cuanto al ambiente diurno, cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en zonas serranas.

Compartir