Maestros exigen pagos pendientes a la SEV

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Profesores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir pagos pendientes de agosto a octubre de este 2020.

Y durante unos minutos, la carretera Xalapa-Veracruz fue bloqueada por la decena de docentes.

Llegaron minutos después de las 07:00 de la mañana de este 19 de octubre para indicar que existen adeudos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y otros más señalaron que no les han pagado los seguros institucionales.

Impidieron el paso al personal de la dependencia estatal, al indicar que es una manera de presión porque cada vez que han acudido a solicitar les cubran los adeudos, sólo les mienten y por ello tomaron estas acciones.

En sus pancartas se leían «señor Gobernador, pensionistas y familiares de profesores fallecidos exigimos el pago de seguro institucional».

Indicarion que solicitan que sean pagadas las deudas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) «y dependerá mucho el Estado lo que reciba de la federación y se recibe fraccionado, esta ocasión llegó en dos partes», indicaron durante la manifestación.

Compartir