Marinos piden frenar la militarización de puertos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En los puertos de Veracruz; Coatzacoalcos;, Progreso,Tamaulipas; Salina Cruz, Oaxaca y Ciudad del Carmen, Campeche, los marinos mercantes se manifestarán para exigir alto a la militarización de estos sitios.

La protesta comenzará desde temprano la mañana de este martes 20 de octubre de 2020 dónde estará la voz para ser escuchados por el Gobierno Federal, sin embargo estos puertos no serán cerrados durante la movilización.

De acuerdo con el capitán de Marina y presidente de la consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, Faustino Suárez Rodríguez durante el parlamento abierto que se realizó en el Senado de la República fue una simulación «pues ya se tenía la minuta realizada, y que con esto se demuestra la intención del gobierno federal de militarizar el país».

Dijo que hay senadores que apoyan esta medida hay otros que están conscientes de esta situación y por lo tanto votaran en contra como es el caso de Ricardo Ahued y Gloria Sánchez.

Por último confirmó que se realizará este martes a las 10:00 de la mañana en la antigua aduana del puerto de Veracruz la igual que en los diferentes puertos del país.


Comparte