Pronostican chubascos y tormentas para la zona sur de Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de una onda tropical por el sur del país, la cual se asocia con una zona de inestabilidad atmosférica que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico, un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México y las condiciones locales de la región, ocasionarán el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias sobre la vertiente oriental, durante este periodo de pronóstico.

Para la zona montañosa central de Veracruz, se prevén intervalos de chubascos (5,1 a 25 mm), mientras que, sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la región de Los Tuxtlas se puedan presentar tormentas fuertes (25 a 50 mm), sin descartar tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente el día martes, esperando que para los días miércoles y jueves disminuya ligeramente el potencial de lluvias.

Para Tamaulipas se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las zonas norte y sur, mientras que en el suroeste se puede presentar algún registro puntual fuerte (25 a 50 mm) el día miércoles.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, mientras que a lo largo del Estado de Veracruz será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a templado en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte