Crean en Xalapa la «muerta de hambre», una hamburguesa con pan de muerto

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El pan es uno de los elementos principales para las celebraciones del «Día de muertos». Sus presentaciones son diversas sobre todo en un estado como Veracruz, donde el ingenio y el arte se representan al momento de la degustación.

Por ejemplo en en el restaurante «Brooklyn», los dueños se organizaron para poner a la venta algo distinto a lo que común y comercialmente los xalapeños están acostumbrados a consumir en esta época.

Y es que aquí se elabora la hamburguesa de pan de muerto a la cual han bautizado como la «muerta de hambre», Pues a decir de Samuel Díaz encargado de este negocio se pensó en algo distinto a lo que cada año la gente está acostumbrada a consumir.

El precio de este alimento oscila en los 140 pesos. Se ubican en la avenida araucarias rumbo al sur de la Capital Veracruzana dónde tan sólo en este negocio se han preocupado por preparar y cocinar comida y degustaciones de acuerdo con la temporada del año.

El pan está cubierto de azúcar, pero en lugar de tener otros ingredientes como el chocolate o mermelada, lleva carne de res, así como quesos, tocino, rodajas de camote y aderezos, lo que para sus creadores significan algo muy distinto en el comercio.

Es así que Samuel Díaz comenta que se decidió innovar con sabores dulces y salados por esa razón de esta manera surgió la «Muerta de Hambre».

Cuenta que hay gente que les dice «están locos es pan de muerto, es carne, pero después de que la aprueban dicen, denme otra. La verdad que así como hemos tenido comentarios buenos hay algunas personas que no se atreven a probarla».

También cuenta que aunque de momento fue complicado tenerla en el mercado, es así qué porque pocos se atrevían a consumirla hay quienes sugieren que debería de permanecer durante todo el año Pero esto no es posible debido a que todo es por temporadas.

Es así que se trata de una opción gastronómica y algo muy representativo del Día de Muertos, porque además cuenta que pocos negocios se atreven a innovar ante el temor de que las ventas no sean favorables.

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