Veracruz, con finanzas sólidas: PT

Redacción Hora Cero

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, afirmó que la honestidad y transparencia con la que maneja los recursos públicos el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, lo colocan como uno de los gobernadores mejor evaluados en ese rubro por la ciudadanía.

«Sabemos que enfrentarse a intereses creados por años en las diversas áreas y sectores de la sociedad no ha sido fácil; pero se ha venido avanzando y sobretodo hoy Veracruz cuenta con finanzas sólidas que permiten ir saldando deudas que tenían en bancarrota a nuestro Estado», opinó.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes, el líder petista consideró que la lucha en contra de la corrupción e impunidad continúa; y por su cercanía y contacto permanente con la gente, el gobernador tiene una clara visión de lo que pasa en Veracruz.

En otro tema Aguilar Aguilar dijo coincidir con algunas voces de dirigentes campesinos que han expresado su preocupación por la forma en que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA)  canaliza los escasos recursos públicos en apoyo al campo, pues estos, se realizan solo a través de dos o tres empresas que son las beneficiadas para adquirir los insumos.

«Se sabe de las altas comisiones que piden a los empresarios de estas pocas empresas para beneficiarlas. Pedimos a la Contraloría que investigue esos actos de corrupción y se castigue a los responsables de ello, toda vez, que dañan la imagen y sobre todo traicionan la confianza que el Ejecutivo les brinda», declaró.

Por último, el dirigente estatal del PT indicó que la pandemia sigue haciendo estragos en la economía de Xalapa y al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, “se le ocurre” promocionar una ciclovía, la cual, a todas luces afectará al comercio formal.

«Parece que, aparte de padecer sordera – pues no escucha las peticiones de los ciudadanos – también carece de sentido común, esto debido a que las calles de la capital son angostas y no permiten más reducción. Por fortuna, a este alcalde inepto le hace falta menos tiempo para que se vaya», finalizó.

Compartir