Cámaras de videovigilancia en Papantla, sin funcionar

Comparte

Francisco De Luna /

Papantla, Ver.-Las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad de Papantla no funcionan. Y por ello fue necesario dar mantenimiento para que estas puedan reconocer los rostros de posibles delincuentes.

El municipio de Papantla, se ubica en la zona norte del estado de Veracruz, donde han ocurrido situaciones de inseguridad.

Por ello personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), realizó la revisión de las cámaras de para dar seguimiento en caso de ocurrir algún incidente.

Es así que personal de parques y jardines, realizó la poda y desrame de árboles ubicados a un costado del parque central «Israel C. Téllez» para permitir que se tenga una mejor imagen de las matrículas y rostros de personas que comerán algún delito.

Estos equipos fueron adquiridos en la administración 2014-2017 del exalcalde Marcos Romero Sánchez, con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg 2016), mismos que no han cumplido su función de buscar combatir los hechos delictivos en el primer cuadro del pueblo mágico.

Alrededor de 180 cámaras se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad, las cuales fueron montadas a 18 metros de altura en puntos estratégicos como las calles 5 de Mayo esquina 16 de septiembre, salida al Chote, libramiento Papantla, Francisco I. Madero, Reforma, Boulevard Papantla Tajín y la calle 20 de Noviembre.

Por un monto de inversión de 3 millones 101 mil 28 pesos, provenientes del programa federal, se instalaron los equipos de los cuales se estima que solo el cinco por ciento cumpla con su funcionamiento, mientras que el resto solo es el cascaron y nunca fueron conectadas al centro de monitoreo C4 de la ciudad de Poza Rica y Xalapa.

De acuerdo a las especificaciones del proyecto, los equipos cuentan con resolución HD y un formato de compresión H265, mismo que permite la transmisión de las imágenes al centro de monitoreo en tiempo real, así como también poseen movimiento de 360 grados continuos, zoom óptico de 30X, lo que permite poder capturar imágenes que se encuentran a 300 metros de distancia.


Comparte