Cancela Iglesia festejos guadalupanos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la «Basílica Menor» de la ciudad de Xalapa no se realizarán las peregrinaciones de la «Virgen de Guadalupe», porque las condiciones sanitarias por coronavirus, aún no son las ideales y se expondrían a los feligreses.

En la Basílica de «Santa María de Guadalupe», ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de la ciudad de México, fue cancelada toda actividad presencial (se hará el homenaje de manera virtual) para evitar contagios del Covid-19.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó para HORA CERO que no se recomiendan las peregrinaciones.

«No se están recomendando en este momento las peregrinaciones porque eso llevaría a grandes peregrinaciones en los templos y en las basílicas como en Xalapa en la Basílica de Guadalupe y por lo tanto tenemos que ser cuidadosos con la salud de las personas».

Pidió a los católicos ser precavidos, pues durante las fechas decembrinas para celebrar a la Virgen, el fervor guadalupano permite grandes multitudes y lo que se trata de evitar que este años las celebraciones sean distintas.

Por ello desde la Arquidiócesis se analizan las acciones a realizar durante las siguientes semanas, aunque adelantó que todo dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital veracruzana.

«A nivel nacional también está cancelada. La Basílica de Guadalupe está abierta para toda la gente que quiera asistir pero tienen que ser cuidando la distancia, con las normas sanitarias por eso no se está recomendando ni promoviendo peregrinaciones».

Y este 2020, la Basílica Menor, ubicada en el Barrio del Dique cercano al Paseo de Los Lagos dejará de recibir a las 600 mil personas que acudían durante todos las mismas, las peregrinaciones que se celebran desde el 01 de diciembre al 12 del mismo mes.

Suazo Reyes dio a conocer que a esta iglesia durante ese lapso arriba un promedio de 2 mil peregrinaciones, más aquellas que no se registran «y es una situación de multitudes» pues llegan creyentes de toda la entidad veracruzana, incluso de los estados de Puebla y Chiapas.

Hasta el momento, la Arquidiócesis lanzará las recomendaciones tal y como lo ha comenzado a realizar en las parroquias a través de los sacerdotes quienes recomiendan que las devociones y visita se hagan con todas las medidas necesarias y cuidarse del coronavirus.


Comparte