Opera SEDARPA ocho campañas fitozoosanitarias en beneficio de los Sistemas-Producto

Redacción

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- A fin de prevenir, controlar y disminuir plagas y enfermedades en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE), invierte 65 millones 920 mil 282 pesos en la operación de ocho Campañas Fitosanitarias.

Del total de recursos, 53 millones 270 mil 282 pesos corresponden a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y los 12 millones 650 mil pesos restantes, al Gobierno estatal.

En reunión de trabajo, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, destacó que con la suma de esfuerzos en la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2020, quedarán asegurados la producción y el abasto de alimentos.

Respecto de la inocuidad agroalimentaria, se trabaja en:

*1.* Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, con el proyecto de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
*2.* Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, con el proyecto de Inocuidad Agrícola.
*3.* Campañas fitozoosanitarias de Protección Fitosanitaria: Producción para el Bienestar, Contra la Mosca de la Fruta, la Langosta, Plaga de Cítricos, del Cafeto y Reglamentadas del Aguacatero.

Cabe resaltar que el PSIA está alineado con el Eje 3, de Economía, en el apartado Autosuficiencia alimentaria y rescate del campo, del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el cual contempla los componentes antes mencionados.

Compartir