Norte este martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente No. 8 comenzará a modificar sus características térmicas sobre la porción norte del golfo de México a partir del domingo, con tendencia a disiparse, al igual que la vaguada prefrontal asociada, durante el domingo, restableciéndose la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país los días lunes y martes.

un nuevo frente frío (No. 9) se moverá sobre el norte de Tamaulipas, precediéndolo su vaguada prefrontal extendida hasta el suroeste de golfo antes mencionado.

Por lo anterior, se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Coatzacoalcos y Tonalá el martes; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región de Los Tuxtlas y cuenca del Papaloapan; en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

En Tamaulipas existe la probabilidad de lloviznas dispersas con posibles chubascos (5.1 a 25 mm) los días lunes y martes. En general, las lluvias serán vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, esperando role al Norte con rachas de 50 a 60 km/h la tarde noche del martes; mientras que sobre el Estado de Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno, será cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá frío en zonas serranas.

Compartir