Ejecuta UECS orden de aprehensión por secuestro agravado en Texistepec

Redacción Hora Cero

El probable autor del delito de secuestro agravado fue sujeto a la acción de la justicia, al ser cumplida una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 24 de los corrientes se dio cumplimiento al mandato judicial girado en contra de Inocencio “N”, luego de que mediante actos de investigación personal de ésta delegación, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), aportara datos de prueba suficientes para el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad penal del detenido.

Los hechos que se le imputan probablemente ocurrieron el pasado 2016, cuando privó de su libertad a una persona, de identidad reservada, en el municipio de Texispetec por la cual solicitó dinero a cambio de su libertad.

Luego de ser notificado del ordenamiento que se cumplió en su contra, Inocencio “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien legalizó la detención, dio procedencia a su imputación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de dos años.

Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 102/2020, a realizarse el 30 de octubre del presente año.

Compartir