Marcha del grupo «Gente pequeña» en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de «Gente Pequeña» marcharon por las calles del centro de la ciudad de Xalapa, para indicar que la discapacidad a la que se enfrentan es derivado de un problema óseo y piden ser reconocidos de manera social.

De acuerdo con Jacob Zayas García, representante de Gente Pequeña en Veracruz, se enfrentan a situaciones complicadas sobre todo cuando se trata de hacer su vida en espacios públicos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de Talla Baja, que se lleva a cabo el día 25 de octubre.

«Mucha gente no sabe porqué somos pequeños, es un problema óseo y por ello nos genera una discapacidad» dijo durante la marcha en la capital veracruzana.

Y para buscar cómo adecuarse en el caso del calzado, dijo que ya trabajan en una línea de zapatos con los fabricantes del municipio de Naolinco.

«Estamos por anunciar una línea de zapatos porque casi en la mayoría de personas bajas tenemos problemas por el zapato. Tenemos que ir al área de niños para comprar calzado, no te queda, te queda más grande y ocasiona que te caigas. Por eso con zapateros de Naolinco es un proyecto que vamos a lanzar».

Hasta el momento dijo que se desconocen la totalidad de personas de talla baja en la entidad, pues se trabaja en el censo en al menos 36 municipios donte la asociación tiene presencia.


Comparte